6/24/2008

San Juan



Hay cosas de la especie humana a las que no le veo ningún sentido. Una de ellas es el hecho de disfrutar tanto utilizando petardos. Entiendo que a la gente le pueda llegar a gustar ver los fuegos artificiales a lo grande, porque hay que reconcoer que a veces realmente son bonitos... aunque nunca le veré el sentido a gastar, por poner una cifra inventada, 30 millones de las antiguas pesetas en unos fuegos artificiales por tal o cual fiesta. Con ese dinero se podrían comprar multitud de cosas mucho más útiles para la sociedad... Pero bueno, dejando a parte este punto, hay algo que odio más. Los petardos que la gente compra en la calle para estas fechas. Otro negocio en el que los españoles gastan y gastan... a pesar de que estén en crisi, mucha gente compra petardos de todos los tipos... Y yo no le veo ninguna gracia ni emoción... ¿Qué emoción tiene el encender una cosa y ver si te explota en la cara o no? Puestos a hacer eso, se podría jugar a la ruleta rusa. La única diferencia es que en el uso de los petardos además de tu vida o salud pones en peligro la del resto de gente que te rodea. De la otra forma, no.

Y a mi parecer, lo peor de todo es que los petardos están al acceso de casi todo el mundo. ¿Se debería de restringir el acceso a niños menores de tal o cual edad? Eso la verdad, me importa poco... lo que más me joroba es que los energumenos de turno tengan acceso a los petardos. Ayer salí un rato por la noche y vi a cada personajillo haciendo sus bromas... y acababa indigado aun más con la tontería de los petardos. ¿Qué gracia tiene poner petardos en las motos? ¿Qué gracia tiene tirar petardos semidirigidos a lugares donde hay gente? ¿Que gracia tiene cargarse el mobiliario público? ¿Que gracia tiene tirar un petardo a un grupo de desconocidos y asustarlos (y quien sabe si dejarlos sordos)? Yo, sinceramente, no le veo ninguna gracia. Pero los típicos chavales graciosillos y cholos, sí.

Pero, como siempre, lo que mueve el mundo es el dinero. Y dudo que se hiciese algo contra un negocio que debe de mover tantos millones de euros. Además, los energúmenos aun se enfadarían contra el gobierno que tomara tal o cual medida... y esos son los votos fáciles de obtener para los partidos. Como esa gente no piensa...

No hay comentarios: