6/13/2008

Películillas: La tumba de las Luciernagas


Pues ahora abro una sección de crítica cinéfila. Otra de mis aficiones. Aunque, tal como dije alguna vez, debido al abusivo precio del cine y los alimentos complementarios (con los que te tientan con ese olorcillo) resulta una ruina ir. Mínimo 12 € (que tal como dice un amigo mío, serían 24 € en hipoteca)

Aunque en un principio iba a comentar Battle Royale, dejaré ésta para un futuro, ya que sino aun os llevaréis una visión demasiado gore de mi...



La tumba de las luciernagas es una de las muchas obras maestras que ha creado el studio Ghibli (para los que no lo conozcáis, se trata de un estudio famosísimo en Japón que ha creado multitud de exitos cinematográficos en esos lares, que aquí han llegado sin pena ni gloria). Lo primero que hay que hacer al ver la película es olvidarse de todos los esterotipos que uno puede tener en nuestra sociedad, como sería principalmente, los dibujos son para niños. Se trata de una película que te conmoverá y te llegará al corazón. Cuenta la historia de dos hermanos, Seita de 14 años y Setsulo de 5 años, que viven junto con su madre en Kobe. La historia está situada en la época en que el ejercito estadounidense somete a la ciudad a continuos bombardeos. Desgraciadamente en uno de estos la madre de ambos muere, y los dos tendrán que vivir por su cuenta... Y a partir de aquí empieza en sí la historia. Ésta es un reflejo de la destrucción y el mal que puede provocar la guerra... Y hasta aquí puedo leer, que no me gustan los spoilers.

Y bueno, si queréis ver la historia, siempre me la podéis pedir. La historia a mi me emocionó (quizá la película que recuerde que más me haya emocionado), aunque no llegué a llorar (los hombres no lloran!).

Hasta la siguiente reseña!

No hay comentarios: