6/21/2008

Especies en extinción: el tacaño



Ya está. Hasta desde las más altas instancias europeas relacionadas con las telecomunicaciones quieren acabar conmigo. Por lo visto no les gusta mi estilo de vida. No. Debo de ser un estorbo para el devenir de la sociedad. La gente como yo sobra. Hay que acabar con ellos, sea como sea. Hacer que se adapten a la sociedad y que caiga rendido a sus pies.

¿De qué está hablando? Pues de una noticia que escuché hará 3 o 4 días. En ella se decía que no-se-quien de la comunidad europea estaba estudiando la posibilidad de introducir cambios en la tarifación de los móviles. Esta vez la gran idea ha sido proponer que en vez de pagar únicamente el que llame, se cobre también al que recibe la llamada. La idea teórica es que así las compañías únicamente tendrán que cobrar a sus clientes y no tendrán que cobrar a las otras compañías por el asunto de compartir la red. Así, teóricamente, esto hará reducir los costes, y por lo tanto, esto haría disminuir la tarifa a los consumidores. Aunque yo creo, que visto como va el mundo, lo único que sucederá es que aumentarán los precios... las compañías buscarán cualquier excusa, argumentando que habrá que hacer el control de nosequé y que esto generará gastos que habrá que repercutir en el usuario. Y al final los únicos perjudicados seremos los de siempre, los usuarios. Y conretamente yo. Que me caracterizo por una política de tacañismo y austeridad, intentando gastar lo mínimo con el telefono... iendo por la vida, sin saldo en el movil durante días hasta que al final no tengo más opción que recargarlo con 5 €... y con esto, querrán acabar con mi política... ya que si quisiera recibir una llamada tendría que tener algo de saldo... y lo peor será cuando encima te llame un pesado con llamada oculta para venderte alguna promoción de otra compañía telefónica.... pero irán listos si acaban cobrandonos por recibir llamadas, porque al igual cogeré una llamada oculta... faltaría tener que pagar para aguantar al teleoperador vendiendome una presunta oferta única e inigualable... mandawebs...

Por eso, espero que finalmente se haga uso de la razón y no se lleve a cabo esta idea de bombero... pero viendo lo mucho que piensan en nosotros los políticos... no me extraña que en un año esté funcionando...

No hay comentarios: