5/13/2008

Subiendo las escaleras



Uno va con prisas porque llega tarde a tal o cual lugar, y coge el metro. Tras estar una eternidad en el transporte público sale lo más rápidamente posible. Cojo las escaleras mecánicas... y... mierda! Ya se ha colocado ese hombre a la izquierda de las escaleras mecánicas... perdón, que paso, gracias Mierda! Ahora una señora mayor. Disculpe, me gustaría pasar. Perdón? Me oye? QUE QUIERO PASAR OSTIALAPIIIIIIIIP. Subo dos escalones más. Ahora un niño tocacoPIIIIIIP está en medio. Ya paso de preguntar. Lo aparto y ya de paso le doy un codazo, para que aprenda a estar en la derecha. Tu padre, le respondo. Subo 3 escalones más. Ahora una señora con un cochecito. Recuerdo la imagen que había al inicio de las escaleras: una imagen de un cochecito de bebés tachado. De lo que deduje que estaba prohibido usar las escaleras para subir cochecitos de bebé. Pero mira, la gente es tan chula. Así, que esta vez, ya lleno de furia le recuerdo a la señora la prohibición. La señora me mira con mala cara y me suelta improperios indignos de una señorita de su clase. Usted no me dice eso en la calle a solas, que me he quedado con su cara. Finalmente, llego ya al final de las escaleras. Tras acordarme de los familiares de varias personas y asquearme por alguna gente de la sociedad...

A pesar de la evidente exageración, sí que es verdad que estoy harto de que la gente se pase por el forro algunas simples normas de convivencia. Normalmente, en el inicio de las escaleras, no sé si en el lado derecho o izquierdo, hay unas etiquetas que indican que no se puede hacer y cómo hay que subir por las escaleras. Ahora no las recuerdo todas, pero diría que hay, por ejemplo, una prohibición a subir carritos de bebe; una recomendación de colocarte a la derecha para dejar que la gente con más prisa suba por la izquierda; una prohibición de sentarse en las escaleras; una prohibición de apoyar la pierna con los laterales de la escalera; y no sé qué más (tampoco estoy taaaaaan aburrido como para aprenderme las etiquetas.) Y por lo general, hay bastante gente que suda de las indicaciones y solo piensa en su comodidad y en él mismo. No es tan difícil el quedarse quieto en el lado derecho y así permitir que la gente con algo de prisa pueda subir. Pero dudo que esto se llegue a solucionar algún día... no soy tan iluso...

1 comentario:

Anónimo dijo...

You need some work