2/20/2010

VIAJE A JAPON: Dia 9, 10 y 11: Cara y cruz

Buenas a todos, no se si echabais de menos mis mails o no pero... tras algunas dificultades de conexion he vuelto (mala hierba nunca muere...) Por lo que en este capitulo resumire los 3 dias... ya que ayer intente escribirlo y tras tenerlo todo redactado se me perdio todo asi que tras cagarme en todo, decidi dejarlo para otro dia.

En estos 3 dias hemos estado en 3 ciudades distintas.

Dia 9: NARA
Nara es una pequeña ciudad (he descubierto la eñe!!) a 45 minutos en tren regional desde Kyoto. ¿A que no sabeis que he visto en la ciudad? Pues sí, mas templos y mas templos.. y no se si lo he dicho tambien algun templo mas. A parte de esto algun santuario y paseando por el parque/bosque donde esta todo situado... Es una pequeña ciudad donde hay hasta 8 lugares declarados patrimonio de la humanidad, totalmente recomendables de ver (sino no se para que se iria a la ciudad). Los lugares que visitamos fueron: el templo de Todai-Ji. El templo de Kofukuji. A parte de esto tambien hemos visto desde fuera dos pagodas, una de 3 y otra de 5 pisos. Y tambien por ultimo el Santuario de Tamukeyama. Mas o menos seguimos la ruta recomendada por el puesto de informacion turistica de la estacion de JR y un poco la de la guía Lonely Planet... La visita podria parecer otra mas, sin mas... pero no... habia algo mas... una cosa que la hizo suuuuuuperchula (al menos para mi, quiza a algunos de vosotros os parezca una tonteria). Tal como he dicho todos estos templos y santuarios estaban en un parque natural... y en el... habia ciervos!! Por todo el lugar hay unos 1200 (en la religion anterior al budismo se consideraba al ciervo como un mensajero de los dioses y actualmente se les considera tesoro nacional. Estan por aqui paseando, tomando el sol... y hay varios puestos donde venden galletas para ciervos!! Y como no... yo las compre... para darselas... y aprovechar y acariciarlos! Y como no cometi el error... de comprarlas... y me vio uno de ellos... y me siguio y le di una, ingenuamente... pero queria mas...asi que para mostrar sus reivindicaciones me dio un cabezazo en la pierna y vino algun compañero suyo mas. Me rodearon. Y yo alli. Con un puñado de galletas para ciervos... asi que entre golpe y susto acabe dandoselas a un par de ciervos... La imagen ridicula a mas no poder... Pero luego repeti y ya lo hice con mas cuidado y les di de estrangis y de trozo en trozo sin hacer tanto el panoli. Muy chula la ciudad!! Luego a la tarde, de vuelta para Kyoto. Aprovechamos para subir a la Kyoto tower para ver la ciudad desde 100 y pico metros de altura y ya luego nos fuimos a preparar el dia siguiente que iba a ser largo!

Dia 10: KYOTO
El decimo dia se presentaba como un dia donde nos tocaria caminar muuuucho... el palacio imperial, el castillo de nijo y la zona norte de la ciudad (que mi hermana me habia recomendado visitar ya que estaba muy chula, y seguir las indicaciones de la guia lonely planet). Asi que empezamos el dia iendo al palacio imperial... pero... para entrar a este lugar, hay que pasar por la Agencia de la Casa Imperial, que te da el permiso para visitar el palacio... piden pasaporte y suelen darlo el mismo dia... lo que pasa es que no miramos que dicho lugar cierra los fines de semana.. asi que... tras verlo... dimos una vuelta por fuera al palacio imperial y nos imaginamos que seria muy bonito y continuamos con la ruta.
La siguiente parada era el Castillo de Nijo. Nos llevamos una grata sorpresa ya que justo al entrar una japonesa nos ofrecio un servicio de guia gratuito por la campaña del 2010 de Visit Japan. Asi que aceptamos gustosamente y lo que habria sido una visita disfrutando de la arquitectura y lo bonito que era el lugar y sus jardines acabo siendo una visita con algo mas de teoria, donde nos explicaron la historia, el porque de algunos detalles tanto del palacio del shogun como de sus jardines y que acabo estando muy bien.
Ya al final, tras comer, solo faltaba visitar la zona del norte...pero fuimos tirando tirando por arriba... y el mapa que teniamos era un poco... con una escala demasiado pequeña... con lo que no salian todas las calles... asi que finalmente acabamos perdidos... sin saber donde estaban los templos que habia que visitar ni nada... caminando hacia el norte... y mas al norte... hasta que al final, llegamos a un metro y lo cogimos para volver al centro y pasear por la zona comercial... Un poco desastre el ultimo dia en Kyoto

Dia 11: TOKYO:
De vuelta a la ciudad del inicio. Cerrando el circulo. Tras 2 horas y 45 minutos de viaje y alguna que otra cabezadita volvimos a la ciudad. Y fuimos a la zona de Harajuku. Se trata de la zona de moda entre los jovenes y donde hay muchas tiendas para ir a la ultima (a la ultima un poco friki). Ademas, hay una plaza donde se reune la gente esa un poco estrafalaria, ya sean goticos o lolitas o pintas raras... Y alli habia unos cuantos... y como no a hacerles fotos. Y con uno disfrazado de sailor moon o algo asi (si si, uno...) me he hecho una gran foto... jaja Luego paseamos por un parque que tenia un templo y donde se celebraba una boda o algo por el estilo, por lo que vimos los trajes tipicos en este tipo de ceremonias. Ya tras esto, nos perdimos por las calles comerciales de alli... muchas cosas frikis... complementos tipo llaveros o peluches... ropa para ir de gotico o algo por el estilo (tampoco soy un experto del tema)... Ya luego, fuimos a la zona de shibuya... y al salir de la estacion... sabeis que habia? SI!! Una estatua de Hachiko!! El perro de la pelicula que solo yo he visto sin dormirme... Lo malo, que casualmente esa era una zona para poder fumar (recordad que en la mayoria de calles comerciales esta prohibido fumar, excepto en espacios habilitados para ello, y esa zona si que estaba permitido) Asi que a parte de la muchedumbre que queda ahi (seria como la zona del zurich de plaza cataluña pero con mucha mas gente) habia que sumarle el humo del tabaco. Tambien justo alli, al salir hay la famosa esquina con el paso de peatones que se puede cruzar en diaganal y donde suele haber muchisima gente. Y si habia mucha gente... y hacia gracia como todos cruzaban a la vez y hacian su ruta sin chocarse. Luego pasear por la zona comercial, con muchas luces de neon y esas cosas y luego a cenar sushi.

En la seccion de bebidas japonesas se me acumulan las cosas que he probado!! Aqui teneis un breve resumen de las degustaciones:
- Fanta Grape: es una bebida a base de uvas de fanta... el sabor al inicio era un poco malo... pero poco a poco al irlo bebiendo tiene un regusitllo como de jarabe de niño que hace que se vaya bebiendo bien. Tampoco es de lo mejorcito pero acaba siendo pasable a pesar de la primera impresion.
- Fanta Hip Hop USA: bebida que no se si existira en USA o no pero eso pone en el envase como nombre. Salen varias frutas, que si una manzana, pera, ciruelas (o cireres o como se diga) y algo como un pomelo o limon o que se yo que es. El color era como anaranjado y de sabor estaba bien. Sobretodo recuerdo el regustillo de las ciruelas... un cierto aire a cherry coke pero siendo fanta... por cierto, casi no he visto fanta naranja ni limon... parece que no es una bebida de exito por aqui... porque dificilmente la habre visto un par de veces
- Protein water: bebida que proporciona proteinas. Solo entiendo la cantidad de proteinas (2 gramos) y poco mas...A pesar de poner que es water, luego habia algo en ingles que ponia como que era un derivado lacteo... asi que no se muy bien que es... tiene un aspecto blanco lechoso y un sabor muy empalagoso y demasiado dulzon. Al final lo acabe tirando porque no podia mas.
- Amino vital: una bebida transparente que aporta aminoacidos... no se si esenciales o no, y al igual que la anterior tambien tiene 2000 mg... pero 0 calorias y algunas sales minerales. asi que sí que se trata de agua o algo por el estilo... el sabor recuerda mas o menos al aquarius estandard de españa.
- Coca cola: la coca cola que sirven de surtidor en mcdonalds o restaurantes por el estilo no vale la pena. Esta muuuy aguada y ademas le ponen mucho hielo a la bebida, por lo que acabas casi tomando una coke water. La coca cola de lata no es exactamente igual a la de españa, y tiene un regustillo que me recuerda mas al sabor de cola de los polines o los caramelos de cola.
- Bebida de The coca cola Inc company de color transparente amarillento y con una especie de pomelo o algo dibujado y que se sirve calentita. No se muy bien de que es el sabor. Tiene un 1% de zumo de la fruta que sea... y calentita esta muy bien para las tardes o noches en que hace frio. Tiene un sabor suave y rico. No se exactamente que es pero esta bebida he repetido y todo.

Y ya para acabar este mail un poco largo, las curiosidades, algunas muy basicas y otras pues no tanto...
- En japon se circula por la izquierda. En las escaleras mecanicas se ponen en dicho lado (menos en la ciudad de Osaka, que no se porque se ponian al lado contrario, con lo que acababan liando a uno sobre donde colocarse molestando lo menos posible)
- Cuando entorpeces a la gente ya sea porque caminas lento o estas parada mirando un mapa o algo o alguien tiene prisa... como la mayoria de gente es muy educada (al menos en casi todas las ciudades menos tokyo), por lo que hemos visto, la gente no te dice nada... se queda ahi atras esperando a pasar sin decir nada... ni un perdone o disculpe (que realmente significa "apartate que quiero pasar!!!)... asi que al final al cabo de un rato notas una presencia o algo y te giras y te encuentras a alguien que quiere pasar....
- Si os quejais de como van las bicis por barcelona... no es por nada... pero no vayais por japon... aqui van aun mas por libre que en barcelona... hasta incluso yo me acuerdo de su familia cuando pasan muy cerca o sin usar el timbre ni nada!

Y esto si que es todo por hoy. Espero que no se me pierda el capitulo por los cibermundos y llegue.
Hasta la proxima! Ya ahora en la recta final del viaje!