2/17/2010

VIAJE A JAPON: Dia 7 - En el ecuador... que no en ecuador

Aproximadamente ya estoy a mitad de mis vacaciones... no del todo alejado del mundanal ruido y con noticias que me llegan desde mi trabajito y que me hacen pensar: "suerte que me he cogido estos dias de vacaciones y de la que mes estoy librando!"

Hoy el dia ha sido algo mas relajado. A media manyana hemos cogido el tren bala de Osaka a Kyoto, unos 15-20 minutos y ya estabamos en el destino. Luego a dejar las maletas en el guest house y a dar vueltas por la ciudad.
No puedo valorar aun mucho y ya os explicare en futuros dias pero por lo poco que he visto (y dice la guia de lonely planet) hay muchos muchos templos. Hemos visto ya 2 de los grandes, 1 de ellos maravilla de la humanidad y me he quedado tan "maravillado" que no recuerdo cual era su nombre, pero estaba cerca de la estacion de tren... manyana busco su nombre! Luego otro templo mas y luego como ya cerraban los templos (cierran por lo visto sobre las 15.30-16 o alguno hasta las 17) pues hemos dado una vuelta por el centro. Al igual que el resto de ciudades, muchas luces, a lo Blade Runner. El centro con los mismos negocios mas o menos y mucha gente a pesar de ser miercoles.
Luego, tras estar una hora en un salon recreativo gastando yenes en maquinas del gancho o en las recreativas (con juegos que muy bien no se como iban) ya hemos ido a cenar. Hemos paseado por una calle que recomendaban, unamuy estrecha y donde dicen que se puede ver alguna geisha... y paseando paseando... hemos visto a una!! Corria por la calle con sus zapatos tipicos de madera, con una suela muy alta y haciendo bastante ruido... y finalmente hemos acabado cenando en un fastfood japones, donde no teniamos el problema de pedir, ya que se paga en una maquina automatica y luego te lo sirven. El problema era que no sabiamos que pediamos... pero mucho mejor que la experiencia de ayer con la pizza...
Y por hoy ya basta...
La curiosidad de hoy... como espera la gente al tren o metro. El suelo de los andenes esta marcado con el lugar donde se abriran las puertas. La gente forma alli la cola de 2 en 2 y a esperar que llegue... Asi al abrirse las puertas, no hay ese juego o picaresca de intentar colarse para conseguir el asiento tan tipico de nuestras tierras... y que recuerda al juego de las sillas...

Hasta la proxima!

No hay comentarios: