2/24/2010

VIAJE A JAPON: Dia 14 - Sayonara Baby

Hoy ya el ultimo dia completo por el pais. No ha habido mucha mucha actividad. Ha consistido en visitar el parque de ueno, para ver algun templo mas y alguna pagoda desde lejos. Habia un zoo por ahi pero desde lejos era bonito... Lo que si que hemos hecho es ir al museo nacional de tokyo, donde hay una muestra del arte de japon a lo largo del tiempo y alguna que otra obra de paises vecinos de los que debio de obtener material en alguna expoliacion en guerras (china, corea, etc). El museo tampoco se ha hecho muy pesado, aunque tampoco lo hemos mirado con mucho detenimiento. Luego el resto del dia ha consistido en ir de compras y gastos, para gastar algo del dinero y no volver con tropocientas monedas que luego tampoco se podrian cambiar en el banco... Tal como supondreis he comprado cosas muy utiles tipicas de japon jajaja

Ya para acabar... en la seccion de bebidas...
- Chocoretto soda: pues es una bebida con sabor a chocolate y en soda... vamos con gas... el sabor pues chocolate... la combinacion de chocolate con gas... mala...
- Ichigo soda: otra soda, con sabor a fresa... pero este sabor si que combinaba mejor... o al menos mi paladar esta mas acostumbrado a esto
- Hot Lemon: una bebida caliente con un 3% de limon y que se toma calentita. Es limon, o sea que para mi paladar estaba bien

Y ya las curiosidades de hoy... que ya no se si las habre comentado o no porque al final mi mente me juega malas pasadas...
- los japoneses en sus abecedarios no tienen el sonido de la letra L. Cuando hacen una adaptacion de este sonido a su lengua, se sustituye por una r suave. Por ello, una de las dificultades de comunicacion con el ingles, ya que a ellos les cuesta pronunciar la L y con los pocos que conseguiamos hablar en ingles, tenian un acento distinto.
- Por lo que hemos visto por aqui, los que mas ingles saben son algunos pobres que pululan cerca de la estacion de ueno... han aprendido lo basico para "ayudar" y comunicarse con los guiris... hoy por el parque de ueno, uno que estaba a 50 metros o mas nos ha empezado a seguir y cuando nos ha pillado nos ha intentado explicar alguna curiosidad de algun templo que habia por ahi para ver si asi soltabamos dinero... pero por lo visto en japon aun no tengo la fama de rata...
- japon debe de ser uno de los paises mas seguros... debe de haber pocos hurtos... esto tambien hace que sean gente hiperconfiada... paseando por la calle es facil ver chicos con la billetera (que la mayoria tienen billetera y no monedero, para tener asi los billetes sin doblar ni nada... pero para eso estoy yo para doblarlos y que se arruguen...) sobresaliendo por el bolsillo de forma que seria muy facil robarla (pero estos pensamientos no han pasado por mi cabeza). Al igual pasa con algunos articulos en las tiendas, que tampoco son el sumum de la seguridad (aunque las zonas mas turisticas si, al igual que los grandes almacenes). O dejarse la mochila o maleta a 5 metros encima de un banco, mientras hacen una foto... o en la parte del equipaje del metro o tren mientras hechan una cabezadita... vamos, situaciones que creo que en espanya no tardarian en ser objetos de hurto... luego claro, vienen a espanya o otros paises, con su mentalidad... y no me estranya que les roben...

Y ya este es el ultimo mail de mis cronicas en directo desde japon. Espero no haberos aburrido. Y sino, se le daba a eliminar o correo no deseado y ya era vuestra responsabilidad :p

Ya nos iremos viendo! (o no, porque hay gente con la que cuesta mas quedar que tener una recepcion con el papa...)

Sayonara!

No hay comentarios: