2/13/2010

VIAJE A JAPON: dia 3 - resumiendo que es gerundio

Irashaimaseeeee (saludo tipico que te dicen los japoneses al entrar a una tienda o restaurante...o algo asi creo entender... y cuando me lo dicen no se que responder...)
Ya el 3r dia de viaje y el jet lag superado, ahora solo faltara esperar a la vuelta, que quiza sea mas jodido...
hoy ha tocado ir de tokyo a osaka, utilizando el famoso shinkansen (tren bala). el viaje ha durado unas 3 horitas (y la distancia son unos 560 km... riete tu del ave madrid-barcelona). hoy con el viaje y todo ya hemos llegado al mediodia, por lo que tampoco hemos visto mucho de la ciudad... un paseo por el centro, por el barrio de umeda (creo q se llamaba asi) y de nuevo luces y luces y luces de neon. Al inicio ya ibamos un poco perdidos, pero al llegar el atardecer-anochecer la desorientacion ha llegado al summum. Imaginaos en una serie de calles estrechas, todos los pisos con luces de neon anunciando todo tipo de negocios (y por lo poco que he podido entender de algunos... de todo tipo...), sonidos a todo volumen de algunas tiendas de maquinas tragaperras, camareros ofreciendote (supongo) el entrar (digo supongo xk no los entendia, y a pesar de mi cara guiri no hablaban en ingles,y hasta daban papelitos escritos en el mas complicado japones), y una muchedumbre caminando por ahi...asi que sin referencias visuales buenas (lo que ayudan los carteles en un idioma comprensible!) y todo tan parecido, me ha sido imposible no perderme y dar vueltas y vueltas por las mismas calles... finalmente poco m:as por ahi... mi busqueda de alguna tienda de electroncia para comprar una camara ha sido infructuosa...
Y la curiosidad o reflexion de hoy... la siguiente: no se por que las japonesas se emperran en andar con zapatos de tacon... en una encuesta de dudosa fiabilidad realizada por mi al ver las japonesas caminar, diria tranquilamente que un 75% caminaban cual patos... (me arriesgoa recibir criticas de las chicas comentando lo dificil que es el caminar con tacones...) con las piernas bastante arqueadas que me hacian temer hasta por su salud...
y por hoy ya basta. M
Manyana toca Hiroshima, a ver la conocida ciudad y el monumento contra la masacre que sucedio ahi.
Adios!

No hay comentarios: