7/16/2008

Moderación salarial



Estamos en crisi. Todo sube. Los productos básicos, los no tan básicos... todo. Y me hace gracia las medidas que se proponen desde algunas de las altas cúpulas. Hoy leyendo en un periódico y escuchando por la radio me he enterado de que ante la inflación que está sucediendo, los grandes expertos en macroeconomia o microeconomia (o qué se yo del tipo de economía) es la de moderar las subidas salariales. Vamos, que ante las subidas bestiales de los productos básicos, la respuesta es subirnos el sueldo de forma que perdamos poder adquisitivo. Ole tus huevos. Yo no entiendo mucho de las teorías de economía global y mundial, pero no... ¿cómo puede ser que para corregir la inflación se tenga que hacer que la gente no pueda comprar ni lo básico?

Imaginen al típico anciano. Con su mísera pensión de 600 € al mes... y luego habrá la gran idea de turno, de hacer que se le suba poco... vamos, que pasará a cobrar quizá 610 € al mes. Todo por moderar gastos. O el asalariado con un sueldo mínimo, y al que se le sube poco o casi nada el sueldo. Así, lo que se hará es que todos los pequeños negocios se vayan a pique, ya que con menor poder adquisitivo, menos consumo... y al final solo sobrevivirán los corteingleses, carrefoures y grandes centros comerciales. Y más gente se verá en la calle sin empleo ni sueldo... y más paro.... y menos producción... y así, no sé ustedes, no sé cómo diantres se arreglaría la crisis. Ya que parecería que iría a más...

Eso sí, ninguno de estos grandes pensadores, que ya tienen de por si un sueldo con muchos ceros, propone la congelación de los sueldos más elevados. Cuando justamente a ellos, sería a los que menos les afectaría una congelación salarial. Por que ya puestos, ¿que más te da ganar 30.000 que 31.000 al mes? Pues eso, que la moderación salarial se la pueden aplicar ellos, y que nos dejen a las clases más bajas vivir sin el agua al cuello... que se bajen los sueldos los ministros... que se acaben los sueldos vitalicios de presidentes y altos cargos... y que cobren luego una pensión misera como las que daban ellos en su época... ya verías como entonces acabarían subiendo éstas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo malo de la economía (y de todas las realidades en general) es que tocas una cosilla y hundes todo. Y si encima, está en manos de unos cuantos incompetentes, que más que tocar una cosa, la arrasan ya desde el principio, pues no quiero ni imaginar...
Un saludín.

Unknown dijo...

También hay que añadir que aunque tu explicación es muy correcta a veces no llueve a gusto de todos y como siempre es mejor llevarse con los amigos.. pues así va la política. (sinceramente yo prefiero ayudar a Bill Gates, a ver si con suerte me cae a mi algo, en vez de al mendigo de la esquina, porque? esta claro... el mendigo encima me insultara U_U)