5/20/2008

Mi primer día



Ayer fue mi primer día. Todo empezó a las 8. Estábamos citados ahí todos los residentes nuevos del hospital. Llegué acompañado por N, con el que me encontré en la salida del metro diez minutos antes. Fuimos a la sala de actos, subiendo a mano izquierda. No había mucha gente. Unas 10 personas, pero poco a poco se fue llenando hasta llegar hasta unas 70-80. Todos residentes de medicina (una inmensa mayoría), alguna de enfermería y 2 de farmacia.
Primero una charla de bienvenida, donde hablaron el jefe del hospital, la coordinadora general de docencia, y tres personas más cuyo cargo no recuerdo. Pero vamos, supongo que sería gente medianamente importante. Luego, nos repartieron una carpeta con mucha información variada: la lista de los residentes nuevos del hospital, una guía de las rotaciones de todos los residentes, varias hojas con información de distintos cursillos que realizaremos en los próximos días y otra documentación variada.
Seguidamente, hubo más charlas. Una, sobre la historia del hospital. Como curiosidad no estuvo mal, ya que así algo sé del lugar donde trabajaré los próximos 4 años. Luego una charla de algo de enfermería, en la que no me enteré de mucho... Seguidamente un descansito para ir a desayunar y así encarar las 2 siguientes charlas de la mañana con más fuerzas y energía. Esta vez, le tocó el turno al tema de las infecciones nosocomiales (las que una persona ingresada en el hospital adquiere durante su estancia ahí) (¡¡y donde nos regalaron un bote con un desinfectante para las manos!!). Luego, se habló de la confidencialidad de datos y el testamento vital. Y después vino el turno de ir a hablar con mi tutora que me llevará en los próximos 4 años y con la jefa del servicio de farmacia. Fue solo una media hora, pero la impresión fue buena. Bastante preocupadas en formarnos y que hagamos el máximo número de actividades. Nos presentaron un poco a algunas personas que había por ahí, pero nos tuvimos que ir a la sala de actos sin haber conocido a todo el mundo (pero mejor, porque aprenderse 40 nombres en unos minutos es, para mí, casi imposible), ya que estaba programado uno de los actos más importantes del día: un preciado pica pica. He de reconocer que aunque no estaba mal (pero tampoco para tirar cohetes), la cantidad era muy escasa... suerte que soy algo gorrón/aprovechado y me dediqué a quedarme cerca de una de las mesas e ir cogiendo croquetas (frías), queso y algún que otro canapé... Las reuniones de antiguos alumnos del colegio me han servido para saber qué hacer en los pica pica's para no quedarme con hambre...
Luego, un descanso hasta las 3. Y ya por último, una charla de la encargada de docencia. Explicándonos algunos detalles (aunque hablaba bajo a ratos, o alejada del micro, y no me enteraba de algunas cosas... pero bueno, la charla estaba mayoritariamente dirigida a los médicos, ya que ellos eran una gran mayoría de los nuevos residentes...) de cómo será la evaluación durante nuestro periodo ahí.
Y ya luego, para casita... con un montón de hojas con información variada... y con algo de respeto por cómo serán los próximos días, cuando tenga que empezar a hacer algo realmente. A ver cómo me va...

No hay comentarios: