5/09/2008

Cacahuete asesino [Platinium]

Uno abre la bolsa de cacahuetes. Con ansia. El hambre puede con uno. Tienes ganas de terminar con ese ronroneo de tu barriga. Has intentado engañarlo con agua, a ver si llenándose de cualquier cosa se calla. Pero no. Finalmente, has ido a la cocina y estaba allí, en el armario, llamándote. Caes en la trampa. Ingenuo de ti.
Tal como decía uno abre la bolsa. Tiene medio kilo de cacahuetes sin pelar. Con la cascara. Para cogerlos con la mano y sentirte superior (sin comentarios) a un cacahuete. Regocijándote con el crujir de su cáscara: creeeeecck. MMmmmm cacahuete... creck... otro más.... al inicio empiezas con calma, mirándote la victima del azar. Abriéndolo cuidadosamente. Luego, cuando alguna sustancia ya te ha hecho efecto pareces un poseso. Cogiéndolos ya de dos en dos. Comiendo sin mirarlos, mientras ya miras la TV o lees blogs. Y aquí, amigo mío, la cagaste.
¿Por qué? ¿Que problema habrá? ¿Qué te puede pasar con los cacahuetes? Pues... que entre ellos, hay un cacahuete rebelde. Uno que no quiere morir como si nada. Un héroe lo llamarían en algunos sitios. Uno cabrón, como diría yo. El maldito cacahuete rancio y pasado, asqueroso, mediopodrido... lo muerdes un poco y tu cara cambia de alegría a asco. El cacahuete de marras se había escondido entre la multitud, vestido como los otros, con la misma cascara... para así pasar desapercibido y en el peor momento atizarte.
Y de aquí, observando esto... veo que en el fondo es parecido a los humanos. En que hay también cabroncetes sueltos (quizá más humanos que cacahuetes, todo hay que decirlo), que se infiltran entre los normales... como los terroristas... ¿tendrán también los cacahuetes un mundo como el nuestro? Tendrán todos su vida cotidiana con los cacahuetines que van al colegio a aprender sobre el origen de la vida... con su dios... que los creó a semejanza suya... y estarán esperando un profeta que los salve de nosotros los caníbales? Y nuestro dios... también se come a dioses cacahuetes? La verdad, un trabajo digno de National geographic. No se si enviarles una solicitud para que investiguen esta sociedad desconocida por la mayoría (excepto yo, hasta hace un rato, en que me comí un cacahuete de esos asquerosos...).

No hay comentarios: